Por dónde empezar
He intentado estructurar el blog de forma clara, dentro de lo mucho que me gusta una plantilla atractiva. En la cabecera verás cuatro entradas, incluida esta de aquí, que explican quién soy, qué hago aquí y el objetivo de esta bitácora, que es poco más que entretenerme escribiendo y de paso compartir cosas sobre libros y escritura con quienes se pasen por aquí. Puedes empezar por la que prefieras, ya que todas te darán información sobre este espacio, pero si quieres conocer el enfoque y algo sobre la autora, te recomiendo que leas primero Diario de una escritora sin etiquetas.
Menú principal
).png)
No es que me haya guiado por esta frase que supuestamente pronunció Oscar Wilde, pero me viene de perlas para enlazar con los nombres, no tan evidentes en cuanto a lo que significan, que he puesto en el menú de inicio del blog. Bajo Cuaderno de Bitácora encontrarás las anotaciones de mi diario de escritora, mis reflexiones acerca de la escritura, mis experiencias literarias, opiniones y otras cosas que no caigan bajo el paraguas del resto de apartados. Historias Ocultas habla de las metáforas que esconden las buenas historias, lo que cuentan bajo la máscara de la ficción. No siempre acierto a verlo y puede que a veces se trate sólo de mi interpretación personal, pero es un ejercicio interesante de cualquier modo. Por ejemplo, creo que Drácula es un personaje que representa el narcisismo, en su versión más extrema y maligna, y tengo pensado escribir una entrada sobre el tema que caerá en esta sección. En Mi Estantería hablaré de los libros que voy leyendo y en Lecturas Improbables de las rarezas que leo y releo, como los ejemplares que tuve en mi infancia y ahora voy comprando, poco a poco, en las mismas ediciones de aquellos años. La última sección del menú, por ahora, es Mi Taller, donde comparto las formaciones que curso y las herramientas que voy descubriendo y me ayudan a escribir. Por último, en la barra lateral encontrarás información adicional con secciones adicionales, como autores que me gustan y me sirven de referencia, medios que sigo (blogs y podcasts) y lo que se me vaya ocurriendo por el camino.
Un par de detalles prácticos
Si eres prefieres el blog con el fondo negro, puedes cambiarle el color con sólo pulsar el icono que resalto abajo, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
También puedes hacer búsquedas con la lupa que aparece al lado, no lo marco porque es evidente, pero es tan pequeña que seguramente pase desapercibida.
Si quieres hacer comentarios, encontrarás el recuadro al final del todo en cada página, justo después de la sección Te puede interesar. Me hubiera gustado que estuviera más a la vista, pero me convencía esta plantilla y viene puesto así. Ya se sabe que no hay nada perfecto.
Cien por cien origen humano
Los textos de este blog son cien por cien de origen humano, para más señas, originales de mi autoría. Escribir una bitácora personal, ficción o cualquier otra cosa, si quieres ser autora, como la propia palabra indica, es lo que requiere, que seas tú, con tus manitas y cabecita, quien escriba. No le veo mérito ni interés a copiar lo que haya generado una IA para pegarlo como si fuera tuyo, por mucho que el sistema en cuestión no busque reclamarte sus derechos de autor. Las imágenes son de bancos libres de derechos o las que diseño en Canva, que es bastante entretenido y da unos resultados aparentes. No creo que ponga ninguna que haya hecho yo porque mis habilidades de fotógrafa son limitadas, salvo que se trate de algún evento al que asista.