Diario de una escritora sin etiquetas

¿Qué es Fortuna Lago? 

Digo "qué" y no "quién" porque Fortuna Lago es un pseudónimo, el de una escritora en ciernes que ha decidido tomarse en serio esto de la escritura. Aunque suene a tópico, es lo que siempre he querido hacer, desde que escribí mi primer relato siendo una niña. Y sí, también gané un premio en el colegio; ya que estamos en territorio cliché, vamos con todo.



¿Por qué digo que escribo sin etiquetas?

He pasado mucho tiempo tratando de averiguar en qué género encaja mi escritura. Hasta le he pedido análisis de alguno de mis textos  a la inteligencia artificial, a ver si así aclaraba el misterio. No ha habido suerte. Cada vez me daba una respuesta distinta y es normal, porque disfruto escribiendo en distintos registros y sobre diferentes temas. Me gusta explorar distintas facetas de la naturaleza humana, como la fortaleza, la valentía o la intuición, y también su lado oscuro, como la violencia, la manipulación o la crueldad. Me interesan las relaciones humanas y la forma en que la luz y oscuridad que habitan en todos nosotros interactúan en ellas. Me atraen las tramas complejas, empapadas de misterio, los giros sorprendentes y los toques de realismo mágico o incluso sobrenatural. Y todo esto lo experimento como escritora a través de diversos géneros, que a día de hoy, basándome en las tramas que tengo diseñadas en mi cabeza, se agrupan en neo-noir, sátira, narrativa histórica, ficción contemporánea, novela fantástica, terror y ciencia-ficción. Ahí es nada.

No se me ocurre un sólo género

¿Qué vas a encontrar aquí?

El diario de una escritora que también es bloguera, desde que el blog es blog, y no renuncia al placer de escribir aquí, además de en las páginas del borrador de mi novela o las hojas sueltas de mis relatos. El blog de una bloguera que es también escritora y sigue creyendo en el blog personal, ese que se estilaba hace veinte años, cuando la gente escribía para contar lo que sentía, lo que pensaba, lo que le pasaba y lo que opinaba, y leía lo que contaban otros blogueros, en un intercambio virtual con una calidad humana muy alejada del narcisismo que impera hoy en las redes. Alguien cuyo principal objetivo, con esta bitácora y sus escritos de ficción, es divertirse y disfrutar por el camino.


Y me divierto

Y no sólo eso, me resulta edificante optar por la libertad de no hacer lo que se supone que hay que hacer según innumerables artículos, manuales y cursos de marketing, marca personal, gestión en redes sociales, etc., etc., para ser escritor. Me encanta esa libertad de ser yo misma, de optar por lo que no se estila pero me convence, de no sentir presión por ser leída, de escribir lo que quiero y como quiero y hacerlo porque me gusta y nada más, aquí, en Scrivener y donde se tercie, sin prisas para publicar o terminar nada en ninguna fecha. Escribo como lo han hecho miles de escritores antes que yo, por el simple placer de hacerlo y contar la historia. También escribo con desinterés, en el mejor sentido de la palabra, y al mismo tiempo con la ilusión de lograr algo en esto de la escritura, a mi manera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto